See on Scoop.itOspitalità Diffusa

Master Tesis de Elide Di Clemente,
Hacia nuevos modelos originales de hospitalidad: el caso italiano del Albergo Diffuso. Una aplicación práctica al pueblo de Robledillo de Gata”
Universidad de Extremadura
elidediclemente@hotmail.com
Estudiando el marketing del turismo, se observa que las leyes económicas del mercado imponen a los operadores del sector la capacidad de evolucionar y moverse al mismo ritmo que la demanda, y sobre todo en la misma dirección. El fuerte dinamismo y la velocidad de los cambios de las modas hacen que los conocimientos y los modelos de hospitalidad, considerados de éxito durante unos años, se queden rápidamente obsoletos e inadecuados. La consecuencia de este fenómeno es, sin duda, la necesidad de crear un sistema de oferta flexible y capaz de re-inventarse junto con la demanda.
Hoy en día la demanda turística está caracterizada por una madurez más profunda, una fuerte necesidad de información, una preparación más avanzada y sobre todo un conjunto de experiencias pasadas que le procuran las herramientas para elegir y comparar. La moderna generación de turistas es ecléctica, multiforme, difícil de atrapar entre rasgos homogéneos y comunes. En general se puede afirmar que se trata de personas que: organizan las vacaciones de forma autónoma y saben qué tipo de servicio quieren; les importa tanto el contexto histórico-ambiental como humano; buscan autenticidad, experiencias en lugar de estancias (Dall’Ara y Esposto, 2005).
El sistema de la oferta tiene que responder a una demanda tan avanzada. El nuevo turista necesita instaurar un vínculo con la población local y, por lo tanto, quiere sentirse acogido como un miembro temporal de la comunidad anfitriona (Dall’Ara, 2008). La demanda, considerada con sus calificaciones humanas exige una oferta hecha de gente, conversaciones, relaciones y experiencias.

 

www.albergodiffuso.com

See on www.albergodiffuso.com

Annunci