See on Scoop.itOspitalità Diffusa

[http://glup.fishers.com.mx/trip-and-hip/422]

No se trata sólo de mi opinión personal. Apricale, de hecho, pertenece al Club de los Burgos más Hermosos de Italia, que recoge los pueblos más intactos y preciosos del país, y protege su patrimonio histórico, artístico, cultural y ambiental. En este lugar único se ubica uno de los Alberghi Diffusi más originales: Munta e Cara. En el dialecto de la región, estas dos palabras significan sube y baja, y la razón queda muy clara al visitar este magnífico pueblo medieval: desde su hermosa plaza, cualquier rincón del burgo sólo se alcanza subiendo o bajando, entre escalones de piedra y estrechas calles adoquinadas, que pueden recorrerse estrictamente a pie, ya que no hay forma —ni necesidad— de manejar por aquí. Desde lo alto del castillo o desde los cerros cercanos, la forma sinuosa de Apricale se muestra en toda su belleza. Su nombre significa expuesto al sol y, justo como un lagarto perezoso, el pueblo descansa sobre las verdes montañas de Liguria, casi al confín con Francia y a tan sólo 11 kilómetros de la costa, con sus casas en piedra que parecen acostadas en la peña, mantenidas por la red de sus sombreados callejones empedrados.
Tradición y fantasía
Esparcidas por los antiguos edificios se encuentran las 27 habitaciones del Albergo Diffuso Munta e Cara, cada una distinta y única, de las más pequeñas —pero siempre bonitas— a las grandes suites de dos pisos. Están decoradas con fantasía, uniendo a los muebles antiguos y a los materiales de la tradición, detalles originales y sorprendentes. El mérito es de Valentina y de sus papás, dueños del Albergo Diffuso, quienes están enamorados de Apricale. La mamá nació aquí; de sus abuelas aprendió los secretos de la tradición gastronómica local, por lo que los huéspedes pueden disfrutar sus inolvidables postres (los buñuelos dulces Pansarole con sabayón, los croissants con canela, los pasteles con mermelada) en las mesas de la hermosa sala de desayuno.
Munta e Cara
Piazza Vittorio Veneto, 2 Apricale, Imperia T.
+39 (184) 209 030
www.muntaecara.it
Habitaciones dobles desde 108 euros con desayuno. En las antiguas casas de Apricale, entre los estrechos callejones y la plaza del ayuntamiento, se ubican las 27 originales habitaciones, un bar y una sala de desayuno.

See on glup.fishers.com.mx

Annunci